Temáticas varias que dicen de todo: arte, familia, salud, ciencia, técnica, sociología, historia y anécdotas vivenciales.

viernes, 1 de julio de 2011

EL NARCISISMO VISTO POR LA CIENCIA. Si se enamora de un Narciso ¡cuidado! Ellos solo se preocupan de sí mismos.

LibrosEnRed













Sabiduría y leyenda se unen para relatar la historia de un joven griego que se enamoró perdídamente de una imagen que vió por primera vez reflejada en las cristalinas aguas de un lago, sin saber que era la suya. Ante el grado de pasión que en sí despertó, Narciso, nuestro personaje mitológico, quedó sumido en un profundo y amante éxtasis.

La historia de Narciso ha dado lugar a que la sicología moderna encuentre en él un símil para explicar uno de los más recónditos misterios del comportamiento humano. También para darle nombre a toda una categoría de seres. Estos son aquellos que son incapaces de sentir por otros verdadero amor. Es lógico afirmar que todos, en diferente escala, somos en cierto modo narcisistas.

El narcisista, afirman los expertos, es generalmente una persona de gran atractivo para los demás. El narcisista reclama para sus cosas la misma admiración que recibe su persona, y también para sus hazañas profesionales y amorosas. El amor a sí mismo en estos individuos llega a tal punto que están considerados como seres incapaces de mantener una relación afectiva genuina y sus sentimientos no tienen profundidad.

El narcisista patológico es un tipo promiscuo, es la clase de los típicos Don Juanes que se dejan querer por quienes los encuentran atrayentes. Es muy fácil identificar al hombre narcisista. Invariablemente considera a la mujer un objeto que está a su disposición para procurarle placer y tiene interés por determinadas partes del cuerpo femenino, pero no en el todo.

Existen también mujeres narcisistas, pero con tonalidades diferentes. Lo más frecuente es encontrarlas en el papel de explotadoras de los hombres e intentando obtener a través de su propia sensualidad y atractivo ventajas de tipo financiero. De todos modos, para ese grupo de mujeres narcisistas, la característica principal es la misma de los hombres, o sea, su incapacidad de amar y de mantener una relacióna afectiva estable y duradera.

Si te agradó el tema introduce un comentario.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado el artículo, deja un comentario, Gracias

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio